Blogia
Zsa Zsa Zsu

Zsa Zsa Zsu

Zsa Zsa Zsu

Inauguro el blog no sin tener algunos problemas de formato. Que cuál es el color que mejor definiría el blog, cómo lo titulo, bajo qué nombre lo creo... vamos, los que tiene todo el mundo. O eso espero.

El porqué de este título, pues bien, porque me gusta. Me gusta cómo suena esta onomatopeya y me gusta su significado. No sé si en castellano existe, pero es que como ya se verá más adelante, me encantan los idiomas, y sobre todo, uno en concreto, inglés. Supongo que me gusta desde que tengo uso de razón, puede que incluso sea mi preferido dado que yo creo que lo domino bastante decentemente y, de ahí el título de este blog.

Pero, ¿y qué significa? ¿existe realmente esta palabra-onomatopeya? La respuesta es sí y no. Realmente, no existe, pero en el habla inglesa tienen la "manía" de recopilar cada palabra nueva que alguien oye. Y sí, sí existe en el mundo del slang, o sea, el lenguaje coloquial, pero coloquial de veras. Se la inventó o se la atribuyen a Sarah Jessica Parker, vamos, Carrie de Sexo en Nueva York. En realidad supongo que se la inventaron los guionistas de la serie, pero bueno, esto es como todo. El caso es que Zsa Zsa Zsu es esa sensación de mariposas que te recorre el estómago cuando te enamoras. Bueno, yo aquí añadiría que es una sensación agradable de agitación, un cosquilleo, no necesariamente promovida por el enamoramiento. Me gusta la palabra, me gusta su significado  y me gusta su sonido y no, ahora mismo, no tengo Zsa Zsa Zsu en el estómago. Otros ejemplos de este movimiento de crearse palabritas y expresiones, mismamente la expresión "Salt the game" que si lo traduces, parece que quiere decir "salar el juego o el partido" pero nada más lejos de la realidad ya que podría traducirse como quitarle la gracia a una situación o aguarla.

Bueno, por hoy creo que ya es suficiente, veremos cuánto tardo en volver a actualizar. No me sobra el tiempo, pero intentaré que actualizar sea uno de mis propósitos cumplidos.

Zsa Zsa Zsu para todo el mundo.

Si teneis ocasión, escuchad el nuevo disco de Beyoncé. No es que a mi el estilo musical de esta mujer me gustase, pero reconozco que su nuevo disco ( I am... Sasha Fierce) me encandila. He de decir que el disco tiene 2 "subdiscos" el primero con canciones melódicas y suaves y el segundo ya más de discoteca, en la línea de lo que se lleva ahora. Yo, personalmente me quedo con la primera parte, merece la pena escuchar las melodías tan dispares y reflexionar con las letras.

 

0 comentarios