Blogia
Zsa Zsa Zsu

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN/COMUNICACIÓN

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN/COMUNICACIÓN

Buenooo, segundo día de blog, segundo blog y ya se ve que apunto maneras.

Hoy quisiera meditar (un poco, que si no me quedo sin neuronas) acerca de la sociedad de la información/comunicación y su influencia en el trabajo. No quiero meditar sobre lo mucho que nos ayuda, sino lo mucho que nos distrae y "desayuda". Ya, alguno pensará en la gente que lee el periódico en internet en horas de trabajo, que si chatear, que si mandar/recibir correos electrónicos de esos tontos, buscar vuelos baratos, planificar vacaciones...pero, no, no estoy precisamente pensando en ello.

Para muestra, un botón, y es que no hay nada que más odie que estar más de 8 horas trabajando en mi sitio para que justo a las 18:30, venga tu jefe, sí, ese que tienes a 10 metros de distancia y que te oye las llamadas y las veces que vas al baño y... vamos, todo. Bueno, el caso es que viene a las 18:30 a sabiendas de que tú, te marchas a esa hora y claro, qué más da que tengas 1 hora de viaje hasta tu casita, tralaralarita... bueno, pues se ve que exáctamente a las 18:29:30 se le aparece una tarea de esas programadas en el outlook (sociedad de la información, porque avisa y es moderna) que dice: "pasar revista y preguntar a tus subordinados en qué han gastado el día, hacer comentarios y repartir ánimo y ..."  el caso es que conociendo esto, pues yo ya en vez de marcharme a las 18:30, me marcho a las 18:29 que aún no le ha saltado el mensaje del dichoso outlook.

Pero ay, amigos, que la sociedad de la información avanza, y, ahora, existe una cosa llamada correítos electrónicos y banda ancha a precio tiradísimo lo que quiere decir que te manda un correíto a las 18:30:30 (ha vuelto a su sitio tras comprobar que ya te habías ido) y espera que lo respondas (con pelos y señales, sin faltas de ortografía ni palabras tipo telegrama) para cuando llegue a casa, porque a eso de las 21h, si no has contestado, no tienes sólo ese mensaje en la bandeja de entrada, sino que además, tienes el siguiente, y el siguiente y hasta el típico correo de prueba para que le respondas por si los está mandando mal... Ante esta situación, fácil solución, le dices que estás cambiando de compañía y que no te va bien la banda ancha.

Pero otra  vez, la sociedad de la información nos da la espalda, y es que, en algún momento, tú (inocentemente o fuera de tus cabales) le pasaste 1 única vez (en la vida, incluyendo reencarnaciones) tu número de teléfono de móvil. Que vamos, yo no entiendo cómo hay gente que te dice "ya te llamaré" y no te llaman y luego te dicen que han perdido tu móvil... el caso es que tú, intuyendo que el jefe no te ha hecho la visita porque no está (qué bien!!!!) pero ha dicho que te va a llamar (o no!!!) , ya sabes que te va a llamar a las 18:30h al teléfono de la oficina y listo de tí (como hoy en mi caso) has decidido salir a esa misma hora, no vaya a ser que suene el teléfono. Pero, sorpresa, hoy, exactamente según entraba por la puerta de mi casa a eso de las 19:45, me ha sonado el móvil. HORROR!!!!! LA LLAMADA, o también conocida en los anuncios como, la llamada del ahorro, sí del ahorro porque te ahorras soltar unas cuantas barbaridades ya que pretendes poder volver al día siguiente al trabajo. El caso es que he estado exáctamente 20 minutos con la llamada del ahorro, 20 minutos que me han servido para comprobar lo que una puede aguantar sin ir al baño, lo difícil que es intentar preparar la bolsa del gimnasio con una mano, dando saltitos (tenía que ir al baño urgentemente), mientras intentaba explicar al jefe un error técnico de lo más tonto y digno de 1º de informática (yo añadiría que la gente que cursa 1º de Turismo lo sacaría sin mucha dilación)...

Conclusión tras la llamada del ahorro: 1.- no he conseguido preparar la bolsa, 2.- el gimnasio se queda para mañana porque he colgado cuando en la otra punta de mi pueblo la monitora encendía la minicadena y soltaba su ya conocida "Cojo aire!!!!", 3.- mi jefe no ha entendido nada y ha dicho que mañana le pregunta a mi compañero, para que se lo explique mejor, pero que más nos vale ir arreglándolo...

Claro, yo en este punto, creo que ya entiendo porqué a los jefes les gusta llamarte a esas horas. Creo que saben que como no van a entender ni un pijo de lo que les digas, prefieren que pierdas el tiempo (el no laboral, que por el laboral te pagan) explicándoselo una y otra vez. Así, tu trabajo sigues haciéndolo durante 8 horas y luego, en tus horas libres, les explicas qué has hecho en esas 8 horas.

Bendita socidad de la información.

0 comentarios