Blogia
Zsa Zsa Zsu

Isn´t this enough for the moment?

Isn´t this enough for the moment?

Oficialmente el mes de septiembre me está cansando de hartar. Por favor, que alguien termine con él antes de que él termine con nosotros.

Cuando iba al colegio, septiembre era como el mes tonto, sólo superado por junio. Ahora, trabajando, septiembre me asquea. O al menos, este año me asquea. Estoy literalmente harta. H-A-R-T-A, con mayúsculas y hasta separado por guiones para que se vea mejor.

Harta de que me den "carta blanca" (o sea, que no me hayan dado un funcional después de casi 6 meses) y ahora que voy a pasar a producción me digan: ah, pero es que esto no era así como lo queríamos.

Harta de que no me digan cuáles son los requisitos técnicos y ahora que voy a instalar, tenga que hacer las modificaciones de una aplicación estándar para que se ajuste a estándares que hasta ahora nadie me había impuesto.

Harta de que hayan pasado de mi hasta el punto de no preocuparse de si conocía la tecnología (para qué, si con 3 manuales de 400 páginas y un número de teléfono ya basta) y ahora se sorprendan cuando yo les digo que si no viene en el manual, es difícil que yo lo sepa.

Harta de que digan que soy lenta y que no termino las cosas. Que alguien me explique cómo terminar algo si no tienes un documento que te diga qué es lo que tienes que hacer y cuándo estará bien.

Harta de que nadie (aparte de mí) haya probado la aplicación. Si luego hay que hacer cambios, será sobre la versión de producción.

Harta de que digan que llevo año y medio con la aplicación cuando que yo sepa, en enero no me habían montado ni la infraestructura. Difícilmente se empieza sin la tecnología instalada.

Harta de que digan que yo genero problemas (sí, problemas) cuando vienen diciendo que han descubierto que hay requisitos técnicos y que mi aplicación no los cumple (a ver si alguien me avisa antes de empezar) y que todo esto, lo genero yo.

Harta de que cuando por fin termino, resulta que dicen que hay mucho trabajo. No me digan a qué me tengo que dedicar y cuando me lo dicen, sigo sin documentación y sin poder preguntar a nadie. ¿Cómo se prueba una aplicación que no conoces sin ni siquiera saber qué es lo que hace?

Harta de que cada vez que pregunte, la gente te mire como diciendo: ya está la cansina esta preguntando de nuevo.

Harta de que todo el mundo sepa que yo tengo razón pero nadie me defienda delante de los jefes, ni aún cuando saben lo mal que lo estoy pasando.

Harta de que hayan pasado 3 semanas desde que les dije que tengo que inscribirme a un postgrado, con fecha de fin esta semana y que no pueda inscribirme porque hasta que no me digan si sí o si no, no puedo rellenar el formulario, de inscripción, no vaya a ser que tenga 1500 euracos de penalización.

Harta de que digan que si no me dan el permiso, será porque voy lenta, porque no termino las cosas (las de arriba, sí, esas), que no les pongo más que problemas tecnológicos (juraría que era al revés) y que me dijeron desde el principio las cosas bien dichas (debieron de hablarme mientras yo miraba para otro lado y el correo de empresa me debió de perder sus emails...).

Lo dicho, H-A-R-T-A.

Como se me hinchen las narices, igual les doy de verdad un problema: dimito y que se queden colgados, sin poner a producción (a ver quién es el guapo que instala esa tecnología y la configura) y con sus 3 manualitos de 400 páginas y su teléfono de la esperanza. Y qué agusto me iba a quedar, porque esto de aguantarte los comentarios y tener ganas de llorar de rabia...

Según ellos, otro berrinche de los míos. Que cada uno juzgue. Yo digo que lástima de crisis y lástima de pocas oportunidades laborales.

3 comentarios

aurim -

Mikel: gracias por tu comentario. Está claro que en nuestra profesión, casi todos parecemos quejarnos de lo mismo. A mí esto no me consuela, ya que es una manera de darte cuenta de que todas las empresas tienen los mismos problemas e inconvenientes y ninguna parece querer arreglarlos. Sin embargo, lo más triste de todo es que temas como la falta de un funcional o de requisitos o... no es una política o una imposición de empresa, sino un mal hábito de trabajo por parte de los que son, al final, nuestros compañeros. En mi caso, nunca tuve una persona encargada de hacer esta parte, no tengo muy claro porqué, pero nunca la tuve y a día de hoy, sigo sin tenerla. Puede que la falta de esa persona, denote otro tipo de carencias, tales como de conocimientos, personal...
En cualquier caso, gracias por tus palabras y espero que el viaje sea tal y como lo esperas.
Silvi: tienes razón en lo del miedo a lo desconocido. Es algo que a todos nos aterra. Por eso me he apuntado al curso, para mejorar en ganas y expectativas.
En lo de que te llame, ya sabes cómo soy, que aguanto y aguanto sin desahogarme hasta que ya no puedo más, y todo por no molestar... (que ya sé que no molestoooo, no hace falta que me lo grabes a fuego).

Silvia -

Lo peor es lo que cuesta aprender a mirar por uno mismo y el miedo que da lo desconocido, el no saber si lo que vendrá después será mejor o distinto.

Te lo he dicho más de una vez, yo hace muuucho tiempo que me habría ido de la empresa.

Ya sabes, en cuanto salga una oferta, apúntante y a probar suerte.

Y si no le preguntamos a Sier, a ver qué piensa él...

Y otra cosa que siempre te digo: Llámame y me cuentas!!

MikelMPS -

Este post parece un espejo en el que nos vemos reflejados más de uno.

Está visto que en todos los sitios cuecen habas. Yo casi me quedo sin vacaciones, viaje, etc, por algo parecido.

Cumple hasta donde sepas, mira por tí y si la empresa no te satisface pues a buscar y esperar la oportunidad. Lástima de crisis, sí...

Ánimo!