Blogia
Zsa Zsa Zsu

Buying a book 101

Buying a book 101

 

El otro día, viniendo de francés, me detuve un momento en la librería que hay al lado de mi casa. El caso es que mirando por casualidad uno de sus escaparates, me dí cuenta de que había un libro cuya portada me recordaba sospechosamente a uno que me había leído hace no  mucho tiempo. Se titulaba Los gritos del pasado y es de una autora sueca que hace nada que ha entrado en el mercado español, gracias al rotundo éxito que ha tenido su primera novela, La princesa de hielo. El caso es que esta autora, ha escrito una serie de libros con los mismos protagonistas, y ahora, poco a poco, casi con cuentagotas, nos van llegando. A mí me encantó el primero, por su narrativa tan poco usual y, por supuesto, el segundo ya lo tenía a punto. Por eso, en el momento en que ví la portada de un mismo estilo que los anteriores, supe que tenía que entrar, a pesar de que fuese sábado, las dos de la tarde y... bueno, que tenía que entrar. Eso sí, con las prisas y la emoción por estar a escasos segundos de tener en mis manos otro ejemplar de esta autora (o eso pensaba, que no estaba segura), tuve la conversación más surrealista posible con dueño de la librería. Por suerte, me conoce de toda la vida y ya no se asusta de tan acostumbrado como está. La conversación fue algo así:

 

Yo: ¿Hola?

 

Él: Hola, ¿quieres algo?

 

Yo: Sí, un libro.

 

Él (mirándome como diciendo, bienvenida, esto es una librería): vale, ¿cuál?

 

Yo: Pues.... uno del escaparate.

 

Él (mirándome cada vez más divertido, pues había 2 escaparates y los dos llenos de libros): bien, pero ¿cuál?

 

Yo: pues, es que no he mirado el título, pero la portada es verde y es como el anterior, creo, pero la portada de ese era azul.

 

Él: ¿?

 

Yo: es que verás, la autora se llama.... bueno, no sé cómo se llama, bueno, sí lo sé pero no me acuerdo, pero creo que es sueca o... ¿finlandesa? ¿podría ser finlandesa?

 

Él: Eh...pues....

 

Yo (en un alarde de lucidez, me doy cuenta de que comprar algo, no consiste en dar pistas al vendedor, sino en decirle lo que quieres): mmm... es la autora de La princesa de Hielo y de otro libro más, Los gritos del Pasado.

 

Él (librero por vocación, menos mal): Ah, sí, te refieres a Las hijas del frío, el libro nuevo. Toma, aquí lo tienes.

 

Yo (aliviada por haber acertado tan sólo al ver el diseño de la portada) : sí, ese es, supongo. Es que verás, llevo meses intentando averiguar cuándo salía otro de sus libros. Entré incluso en su página web para averiguar si ponía alguna fecha en España, pero de repente, me dí cuenta de que no sabía sueco (es que una piensa que con sus 2 ó 3 idiomas, va a todas partes y...) y no entendí la información que decía en la página...

 

Él (con cara de decir esta tía, la pobre...): bueno, pues salió el jueves, así que no andas tarde.

 

De verdad, en otras circunstancias, me habría puesto roja como un tomate, pero me dio igual. Yo tenía mi libro en la mano y estaba tardando en empezar a devorarlo. Lo malo es que aún lo tengo encolado o en tareas pendientes como diría una que yo conozco. Me queda aún un libro de una autora que acabo de descubrir y cuyo nombre ni me sé y El fuego, el último libro de Katherine Neville, aunque creo que como es la continuación de El ocho, tal vez debiera releérmelo por si acaso...

 

À suivre.

 

0 comentarios