Blogia
Zsa Zsa Zsu

Trick or Treat

Trick or Treat

 

Hoy he aprendido dos cosas.

 

Una de ellas, me la han enseñado sin querer, y, cuando digo sin querer es porque se les ha escapado. Yo la catalogaría como lenguaje de los chicos. Lección primera: La expresión es una chica maja no significa que la chica en cuestión sea maja maja. Cuando un tío dice esto y lo utiliza en un ambiente de tíos, lo que quiere decir es: va a venir una chica, la chica no es una belleza, pero bueno. O lo que es lo mismo, que la tía no es despampanante, es más, puede que no sea ni guapa (o lo que un tío quiera entender por guapa) pero al menos, no es una sosa. En el momento en que me he enterado de esto, me he cuestionado preguntarles si yo era maja, pero dado que él término lleva a confusión, no sabría decir si la respuesta es que soy maja (por simpática) o maja porque no soy guapa o....vamos, que me he abstenido de preguntar. Claro, que me gustaría saber qué entienden ellos por guapa, porque a lo mejor, donde quieren decir guapa, significa modelo o algo así...

 

La segunda, yo la veo bastante interesante. Viene del ambiente de los supermercados. Imaginemos que entramos a un súper y vemos que hay 6 cajas (de las de pagar evidentemente). La lógica, nos dirá que las cajas están numeradas del 1 al 6. Dejando a un lado ésto, proseguimos la compra y, de repente, oímos por megafonía: "Fulanita a caja 8, Fulanita a caja 8". No, no nos hemos vuelto locos. Si hay 6 cajas, se numerarán del 1 al 6 y no, en el transcurso de nuestra compra, no han añadido un par de cajas más. Entonces: ¿Es la de megafonía nueva? ¿Se ha equivocado? La respuesta es que no. Está más cuerda que otra cosa. Esta es la señal que se dan en los supermercados, para avisar de que alguien sospechoso acaba de entrar en el supermercado y por ello se ruega la máxima atención de los empleados. Atención tanto para evitar posibles hurtos como para proteger a los trabajadores. Es todo un dato a tener en cuenta.

La única pega que yo le veo es que si eres una trabajadora nueva, te llamas Fulanita y no tienes ni idea de que esa es la señal de atención, te veo aún buscando la caja 8... ¡buena suerte!

Está claro que cada grupo tiene su propio código de entendimiento. ¿Será Ewok? No creo, sino, lo entendería...jajajaja. Nada, aquí os dejo mi gotita de culturilla general, maj@s (ups, perdón).

 

0 comentarios