Blogia
Zsa Zsa Zsu

Cooling down

Cooling down

Fin de semana movidito donde los haya. Son días como estos en los que me doy cuenta de cuánto aprecio el hecho de poder oir únicamente mis pensamientos retumbando en mi cabeza al menos durante un par de horas diarias. Me encanta tener un rato cada día para recapacitar lo acontecido durante él, para repasar cada decisión tomada, cada conversación mantenida, cada mirada encontrada, cada escena grabada en mis retinas durante una décima de segundo. Y ayer lo valoré más. Tocaba tomar una decisión bastante importante en mi vida, bueno, al menos una que yo considero importante, y es que tras 3 años juntos, me despido de él, para siempre. Adiós a mi Golfito. Llevaba planteándomelo muchísimo tiempo pero no me atrevía a decirlo en voz alta no fuera a ser que mi voz airease las opiniones “silenciosas” de otros. Supe desde el martes que se acercaba el final, nuestro final. Y por eso, ayer sábado estuve más conformista que peleona, que es mi estado normal. Dicen los que me conocen que me levanté silenciosa, poco sonriente y nada comunicadora. Ya antes de tomar la decisión, aún teniéndola preparada, la guardé y no dí demasiadas pistas a quienes me rodeaban. Estaba como se dice “numb” o sea, inconsciente, falto de sentimientos y sensaciones. Pero tomé la decisión. A la 1 menos diez del mediodía llamé y acepté la oferta que me planteaban. Coche nuevo. Ahora comienza otra cuenta atrás que finalizará cualquier día de septiembre, el que yo elija. Ese día, iré con mi Golf, lo llevaré como se merece, luciéndose y presumiendo por lo bien que se ha mantenido durante estos años, y volveré, con un nudo en la garganta, unas lágrimas furtivas en mis ojos y la mandíbula totalmente dolorida por la presión que supone conducir un trayecto tan “largo” con un coche que aún no sientes como tuyo y que sabes que no se parece ni por asomo a tu coche.

¿Por qué a veces la decisión correcta es la que menos feliz te hace? ¿Cómo sabes si es la mente o el corazón el que en ese momento tiene la razón? ¿Por qué sé que habrá gente me tachará de materialista por tener comprar un coche nuevo y no me valorarán por ser la persona que más ha querido y mejor ha conservado un coche que casi todo el mundo habría tirado hace tiempo?

A veces pienso que si me hubiese comprado el coche justo después de salir de la autoescuela, no habría sentido pena por el que ahora estoy apunto de retirar. En estos momentos, recuerdo cómo empezó todo: mi madre acababa de comprar otro, bastante superior al Golf y no quería deshacerse de él. Me dijo: voy a comprar otro coche y no quiero llevar al desguace al Golf, necesito que aprendas a conducir. Y ahora me siento como el verdugo. La mala de la película. ¿Soy la mala o es que me hacen serlo? Te dan un coche de más de 15 años y te dicen, “para ti”. Lo coges cariño, lo tratas mejor de lo que había sido tratado hasta el momento pero luego, te deshaces de él. Si en vez de un coche, fuese una persona, creo que ahora mismo me odiaría.

Lo mire como lo mire, me siento mal. Intento pensar que gracias a él, puedo avanzar. Al final, este coche no sólo me lleva a todas partes, sino que “muere” por mí. Sino, que se lo digan al plan Renove.

Pues bien, todo esto estuve yo pensando de camino a casa. Claro que hay veces que una prefiere no pensar en ello hasta que no le queda otro remedio y por eso, tras regresar a casa y comer, me fui a la playa. La compañía estuvo bien, casi logró que no me sintiera culpable y que al menos durante un par de horas me olvidara del asunto y estuviera mentalmente más abierta al que en septiembre se convertirá en mi nuevo amigo. Espero que estemos juntos tanto como este ha estado en mi vida.

Ahora es momento de respirar, aceptar la decisión tomada. Creo que es la acertada. Espero que sea la acertada.

 

3 comentarios

Asier -

Si es que tienes que sacarle punta hasta a deshacerte del coche, eneeeeeee

Y por cual lo vas a sustituir???

Yo sigo con la bala azul, que si el curro me sigue yendo bien, será sustituido por un coche más grande xDDD

aurim -

Supongo que era hora de cerrar una etapa con mi compañero. No veas qué pena me da. Si con el nuevo me siento tan sólo la mitad de bien que con este para mi ya será un cambio a mejor.

Silvia -

Por fin te has decidido...

Se cierra una etapa y se abre otra, con un nuevo compañero, en un nuevo entorno.

Seguro que todo va bien ;·)